Tu salón está ya pasado de moda y el sofá ya ni te cuento. Quieres hacer un cambio, pero tu presupuesto no llega para comprarte un sofá nuevo. Hoy te vamos a dar 10 trucos para que tu salón quede como nuevo y tu bolsillo no sufra las consecuencias de ese cambio. Así que si quieres darle un aire nuevo a tu salón, toma nota de estos sencillos trucos.
- Puedes tapizar tu sofá con una tela nueva de algún estampado original o un color liso que te guste. Así le darás un aire diferente a tu salón y puedes cambiar el color de las paredes a juego con tu nuevo sofá.
- Haz cojines a juego con el nuevo tapizado y combina diferentes estampados con diferentes tonos de color. Si haces cojines de diferentes formas, tamaños y estampados con la misma gama de colores, le darás a tu salón un toque diferente y original.
- Añade una alfombra a juego. Las alfombras aportan calidez a la estancia, y si combinas una con el sofá darás ese toque personal que necesita tu salón.
- Puedes cambiar los muebles de sitio. A veces si cambiamos la orientación del salón y ponemos el sofá en otro sitio podemos darle un giro al mismo y hacer la estancia más grande.
- Pon papel pintado en las paredes a juego con los nuevos colores del sofá.
- Si quieres ser original del todo y aprovechar un espacio muerto del salón no dudes en pedir un mueble a medida, ya que con él podrás aprovechar ese espacio que no utilizas y hacerte un mueble personal y original.
- Añade alguna planta en el rincón que queda entre los dos sofás.
- Añade una lámpara de sobremesa o al lado del televisor y dale al salón luz.
- Juega con los colores de la misma gama para la decoración de la estancia.
- ¡Disfrútalo! Una vez que hayas hecho el cambio no te olvides de disfrutar de tu nuevo salón.