Decorar la habitación para la llegada de tu bebé es algo que a toda madre le hace ilusión, pero a veces se puede convertir en algo totalmente estresante si no tienes ni idea de cómo vas a decorarla, ni el estilo que vas a utilizar para ello. Como sabemos que necesitas ayuda en este aspecto, vamos a darte 6 consejos para decorar la habitación de tu bebé.
- Mejor momento para comenzar: Cuanto antes comiences con esta tarea mejor, ya que cuanto más avanzado esté el embarazo, más te costará realizar este trabajo. Lo más recomendable es empezar sobre el cuarto o quinto mes de gestación, momento en el que ya sabes el sexo de tu pequeño y te puede servir para escoger el color de la habitación. Aunque siempre es mejor un color unisex por lo que pudiera pasar.
- ¿Qué muebles necesita tu bebé? La habitación del bebé no necesite miles de muebles, con una cuna donde dormir, un cambiador para poder vestirlo y cambiarle el pañal y un armario donde guardar todas sus cosas será suficiente. No necesita escritorio, ni sillas, ni estanterías. Todo eso puede esperar.
- Color de la habitación: Siempre es mejor colores suaves, que den tranquilidad a tu bebé. El beig y el gris claro son los más usados y sirven para ambos sexos.
- La iluminación es importante: Se puede colocar una lámpara de techo y otra de pie para que la luz sea más indirecta. Además es imprescindible las cortinas para que no entre demasiada luz directa del sol en la habitación.
- Alfombras, edredones y cojines: Siempre es bueno ya que son los complementos que aportarán color al cuarto de tu pequeño.
- Pero siempre crea un espacio seguro: Siempre hay que pensar en la seguridad del bebé y su habitación no iba a ser menos. Protege enchufes, utiliza pintura no tóxica y protege las esquinas de los muebles.
Aquí tienes algunos consejos para decorar la habitación de tu pequeño, así que toma nota y no tardes en ponerte manos a la obra.