Armarios empotrados vs Armarios a medida: ¡Nada que ver!

Fecha

En muchas ocasiones nos podemos encontrar ante la necesidad de decidirnos acerca de qué tipo de armario sería más idóneo para nuestras necesidades, asaltándonos la duda entre armarios empotrados o armarios a medida.

En Hidaluz Decoración sabemos bien que es una situación muy común pues nuestros clientes requieren de nuestro asesoramiento para esta cuestión con muchísima frecuencia. Por ello, hacemos uso de nuestra dilatada experiencia en el sector para analizar minuciosamente cada caso antes de decantarnos por una u otra opción, buscando siempre lo más oportuno para el cliente en todos los aspectos: calidad, precio y estética.

Elegir entre armarios empotrados y armarios a medida:

Como bien hemos señalado antes, en Hidaluz Decoración nunca nos aventuramos a dar una respuesta sin haber valorado los múltiples factores que pudieran incidir en la respuesta más adecuada y para ello, solemos desplazarnos al lugar exacto donde el cliente tiene pensado instalar su armario para poder determinar todos los aspectos que nos pudieran limitar o por contra beneficiar.

Armarios empotrados:

El concepto de armario empotrado supone contar con la delimitación de paredes a ambos lados o al menos en uno de ellos, ciñéndonos a ese espacio.

  • Como ventaja tal vez podamos decir que el coste en cuanto a estructura externa es menor pues lo normal es tener que incorporar sólo las puertas.
  • Por contra, presenta dos grandes desventajas: en cuanto al tamaño, nos vemos absolutamente limitados al hueco resultante entre ambas paredes, que en muchas ocasiones puede dar como resultado un armario bastante más pequeño de los que en realidad precisamos. Y en segundo lugar, tendremos que buscar posteriormente unos accesorios para vestir el armario por dentro, pudiendo ser complicado encontrar cajones o estantes de medida estándar para ello.

Armarios a medida:

El armario a medida al final casi siempre ha resultado la mejor de las opciones en la gran mayoría de los casos que en Hidaluz Decoración hemos procedido a estudiar y ejecutar.

En ellos todo o casi todo resulta ventajoso:

  • Capacidad de adaptación a cualquier espacio: aunque este incluya esquinas, salientes o columnas, por lo que sus formas también serán variadas (armarios rectos, de esquina…)
  • Nos proporciona una flexibilidad enorme a la hora de proceder al diseño interior, abaratando costes pues no tendremos que ceñirnos a medidas ya establecidas en ningún elemento.
  • Su tamaño será variable en función del espacio de que se disponga en toda la habitación y no sólo entre dos paredes como ocurre en el caso de los empotrados.

Aún cuando la balanza se inclina en la mayor parte de las ocasiones hacia los armarios a medida, en Hidaluz Decoración nunca descartamos ninguna opción, pues nuestro objetivo es solo la plena satisfacción de quienes confían en nosotros.

Más
artículos

Abrir chat